El amo de Jalisco de Ricardo Ravelo (PDF)

El amo de Jalisco de Ricardo Ravelo

Descargar El amo de Jalisco de Ricardo Ravelo Gratis en formato ePUB/PDF o léalo en línea como un libro electrónico.

Synopsis:

México podría ser calificado de un país muy exitoso en el “gatopardismo”: cuando todo cambia, pero sigue igual –o peor. Es así cuando hablamos del poder que ejerce el crimen organizado en vastas zonas del país, con la complicidad del poder político en todos sus niveles. El viejo régimen parece agonizar en numerosos estados del país, pero el poder del crimen sigue fortaleciéndose. En esta obra de Ricardo Ravelo, documenta cómo conviven la delincuencia organizada y el poder político en el estado de Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro hasta 2024, convirtiéndola en una de las entidades más mortíferas de la nación, cuyas mafias y cárteles controlan hasta el 80 % del estado y que se han expandido por vastas zonas del país. De persistir esta tendencia, el país mismo puede convertirse en un Estado fallido, ante la nulidad de las autoridades, locales y federales. Intolerante a la crítica periodística, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se ha confrontado con diversos periodistas que han cuestionado su desgobierno. Mediante amenazas directas, se ha mostrado violento, insultante y bravucón ante la prensa crítica estatal y nacional. El gobierno de Jalisco es una forma distinta de configuración política-criminal, basada en una nueva mafia inmobiliaria que no sólo corrompe la infraestructura preexistente, sino que la dirige de manera colaborativa con los poderes vinculados a cárteles, instituciones legales, figuras políticas y sectores financieros, todo ello camuflado bajo la apariencia de legalidad. Así que El amo de Jalisco es una clara y dolorosa radiografía del México de nuestro tiempo.

Información del eBook:

  • Titulo: El amo de Jalisco
  • Autor: Ricardo Ravelo
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: ‎360 páginas
  • Formato del archivo: ePUB/PDF

Por favor selecciona tus enlaces de descarga preferidos:

Lee el ebook en tu dispositivo:

Instale la aplicación de lectura para iOS desde App Store y lea este libro electrónico descargándolo aquí. Es gratuito y está disponible tanto para iPhone como para iPad.

Instale la aplicación de lectura para Android desde Play Store y lea este libro electrónico descargándolo aquí. Es gratuito y está disponible tanto para teléfonos móviles como para tabletas.

Podrás leer los eBooks directamente en tu navegador (Chrome, Microsoft Edge, Safari, etc.) accediendo a nuestra web en tu móvil u ordenador y descargándolos con un solo clic.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *